| 12/7/2007 12:00:00 AM

En Bogotá no todo está hecho

En Bogotá no todo está hecho
El bogotano Luis Fernando Pradilla, director y dueño de la Galería El Museo, vivió diez años en Nueva York y seis años en Madrid. Hoy, que está entre Bogotá y Madrid, asegura que la ciudad en que nació le ofrece muchas más cosas al futuro de sus hijos que lo que le ofrece una de estas ciudades. " Allá todo está hecho, la mayoría de las cosas son perfectas. En cambio, Bogotá necesita del trabajo mío y de mis hijos", dice Pradilla.

Vivió en Nueva York porque en esa época era un privilegio estar en la capital mundial del arte, "esta experiencia fue una escuela de aprendizaje" asegura. A Madrid llegó huyendo de la crisis por la que atravesaba el país, "me fui a buscar nuevos horizontes y a buscar un espacio en Europa para el arte latinoamericano", agrega.
 
Aunque lo atracaron dos veces en Nueva York, asegura que en estas ciudades se respira mayor seguridad que en Bogotá, no se sufre del mismo estrés del tráfico y de ver tantos mendigos y desplazados en las calles. Sin embargo, "volví a Bogotá porque me hacía mucha falta la gente. En estas ciudades existe ausencia de calidez en las personas, se vuelven egoístas, extremadamente individualistas y materialistas. En cambio en mi ciudad la gente todavía no cambia sus valores", termina Pradilla.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.