Hacia fines de 2009, en muchos países ya se observaban importantes mejoras en los indicadores laborales, y en el cuarto trimestre la tasa de empleo a nivel regional alcanzó el mismo nivel registrado el mismo trimestre del año anterior.

Se lanzó portal para buscar empleo en Bogotá

El jueves 22 se lanza el nuevo portal que busca fortalecer el proceso de oferta y demanda laboral en Bogotá.

21 de octubre de 2009

El nuevo portal se llama "Bogotá Trabaja", su url es www.bogotatrabaja.gov.co/ . Esta idea nace como respuesta a la necesidad de informar a los ciudadanos, sobre  instrumentos y mecanismos para la búsqueda de opciones laborales y al sector productivo de Bogotá, como un espacio de información para apoyar sus procesos de selección de recurso humano, afirma Mariella Barragán Beltrán Secretaria de Desarrollo Económico.

El programa busca también brindar información permanente de interés sobre el mercado laboral bogotano, su comportamiento, tendencias y oportunidades.

El portal implementará estrategias que incentiven el desarrollo de nuevas empresas y unidades productivas fortaleciendo las estructuras económicas ya existentes.

Esta nueva herramienta brindará a los ciudadanos las siguientes secciones:

Oferta Laboral

En esta unidad, los ciudadanos podrán acceder a ofertas laborales disponibles en el Servicio Público de Empleo del Sena y bolsas de empleo privadas, además de orientación sobre los sitios virtuales asociados a la búsqueda laboral.

Estrategias para la búsqueda de trabajo

Aquí los habitantes dispondrán de consejos prácticos e información innovadora en el proceso de búsqueda de empleo. El ciudadano encontrará asesoría para la preparación de una entrevista laboral, la construcción de una hoja de vida y herramientas para elaborar cartas de presentación.

Capacitación y formación para el empleo

Esta sección brindará información para que los bogotanos puedan recalificarse profesionalmente o realizar cursos de capacitación en áreas determinadas. Además, encontrarán información acerca de instituciones, facilidades y modalidades para acceder a cursos de capacitación y formación para el trabajo ofrecidos en el Distrito Capital, incluyendo acceso a cursos virtuales ofrecidos por el Sena.

Mercado laboral bogotano

Encontrará en este apartado, información precisa sobre el mercado laboral bogotano, sus tendencias y perspectivas, entre otros temas de interés para el buscador de empleo.

Emprendimiento

La Administración Distrital, por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, incentiva la creación de empresas en sus diferentes etapas, como alternativa real de autoempleo para la ciudad. En esta sección de Bogotá Trabaja los interesados encontrarán servicios empresariales como incubación, acceso a crédito y formación de capital humano.

Mi primer empleo

En esta sección, los ciudadanos recién egresados de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, encontrarán referencias acerca de la legislación laboral, profesiones emergentes, mercado laboral en Bogotá, entre otros temas. Esto con el fin de ayudarles en la búsqueda del primer empleo.

Plantilla interactiva Hoja de Vida

Los interesados recibirán ayuda y asesoría virtual para la realización y presentación de su hoja de vida.

Becas y Pasantías

Pensando en que la especialización profesional es de vital importancia a la hora de buscar empleo, esta sección da ha conocer la oferta laboral tanto nacional como internacional para realizar practicas o estudios de profundización.

 

(AB/Dinero)