Juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Paro Asonal Judicial sin solución

Las conversaciones de Asonal con el Gobierno no arrojan resultados. El paro continúa con costos millonarios para el país.

2 de octubre de 2008

Después de una larga espera de ambas partes por reanudar las negociaciones que se truncaron el miércoles 3 de septiembre cuando Asonal decidió retirarse de la mesa de discusión salarial, y luego de varias conversaciones entre Asonal y el ministerio de interior y justicia, no se ha llegado a ningún acuerdo en especial. Por ello no se levanta el paro que trata de dirimir un desacuerdo salarial.

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministerio de Justicia, señala que ha mantenido la voluntad de concertar con los representantes de los servidores de las rama jurisdiccional una solución a sus pretensiones. Señala que a pesar de las difíciles condiciones fiscales del Estado, ha ofrecido soluciones que los de Asonal consideran insuficientes.

Los representantes de Asonal Judicial mantienen el cese de labores, aún al costo de que se liberen delincuentes, que se pierdan garantías para los capturados y que se entorpezcan los trámites judiciales.

hasta ahora ambas partes crearon mesas de concentración en las que se discuten las propuestas. Pero hasta ahora la solución del paro es bien parecida a la acción de la rama judicial: lenta.

 

 Desde EU, Presidente Uribe pidió a trabajadores de la justicia reflexionar, para levantar el paro

 

Gobierno exhorta a dirigentes sindicales de Asonal Judicial para que restablezcan el servicio público de la justicia

 

Ministerio pide suspención del paro