| 6/5/2009 12:00:00 AM

Desempleo llega al 9,4% en EE.UU.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos afirma que existen 14,5 millones de desempleados, la cifra más alta en 25 años.

WASHINGTON  — La tasa de desempleo saltó al 9,4% en mayo, la más alta en 25 años. Pero el ritmo de destrucción de desempleos se redujo con la eliminación de 345.000 puestos, la cifra menor desde septiembre pasado.

Si se incluye a los trabajadores que han desistido de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo asciende a 16,4%, la más alta desde 1994.

El Departamento de Trabajo dijo que había 14,5 millones de desocupados en mayo.

La destrucción de empleos en mayo, muy inferior a la pronosticada, es un indicio más de que empieza a ceder la recesión. Fue el cuarto mes consecutivo en que disminuyó la eliminación de puestos de trabajo.

Con todo, el aumento de la tasa de desempleo pone de manifiesto la dificultad que enfrentan los desocupados para hallar nuevo empleo. Las empresas se mostrarán renuentes a contratar hasta tener la certeza de que las condiciones mejoran y la recuperación se prolongará.

Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 se han perdido un total neto de 6 millones de empleos.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?