| 11/12/2008 12:00:00 AM

Desbloqueados siete ingenios azucareros

Siete de los ocho ingenios parados, firmaron acuerdos directos con los corteros. Cerca de 8.000 corteros y 30.000 trabajadores y proveedores vuelven a laborar.

Asocaña aseguró que celebra los avances alcanzados hasta ahora en las mesas de negociación, gracias a los cuales, seis, de los ocho ingenios, han sido desbloqueados: Tumaco, Pichichí, Incauca, Providencia, Castilla, y en las últimas horas Manuelita y Mayagüez. Cerca de 6.000 corteros regresan a sus labores finalizando 58 días de bloqueo a los ingenios.

“Estamos convencidos de que los acuerdos logrados hasta hoy, en seis de los 8 ingenios bloqueados, benefician tanto a los corteros como a los ingenios, pero también a la región y al país en general”, afirmó el ex ministro Luis Fernando Londoño Capurro, Presidente del gremio.

Señaló que gracias al diálogo directo entre ingenios y corteros asociados a las cooperativas, se llegó a acuerdos importantes que implican mayor bienestar para estos compatriotas. Según Londoño Capurro, “Estos acuerdos son una señal positiva y una demostración de que la negociación directa entre las partes, sin intervención de terceros con intereses políticos, es el camino para construir soluciones generosas y sostenibles”.

“El dialogo individual y cordial, sin interferencias de terceros con intereses políticos es el camino hacia la normalidad de labores.”, afirmó el ex Ministro Londoño Capurro, quien enfatizó que los arreglos que han sido posibles se deben a que los corteros han sido superiores a los políticos que promovieron el bloqueo.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?