Versus

La contienda cafetera

Mientras el gobierno se muestra preocupado por el panorama de producción de café del país, la Federación Nacional de Cafeteros responde a las críticas sosteniendo que la meta de producción se mantiene en 8 millones de sacos, con perspectivas positivas para los años que vienen. ¿Quién tiene la razón?

La mala noticia la dio el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el lunes: después de cuatro años consecutivos de malas cosechas Colombia está a punto de dejar de ser el cuarto productor mundial de café.

VS

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que confían en que la producción aumente este año porque ya se anunció oficialmente que se acabó el fenómeno de la niña. “La producción de café estará este año alrededor de los 8 millones de sacos. Además, nosotros proyectamos que para el 2013 se llegará a una mejor producción”.

El ministro de Agricultura aseguró que los pronósticos de producción de café "no pintan nada bien" para el 2012 y advirtió que la reducción de las cosechas puede conducir a que Colombia no solamente siga perdiendo posiciones en el ranking mundial de países productores, sino también mercados internacionales para la exportación del producto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.