| Foto: Dinero

RANKING

Top de los países con menos vacaciones

Pese a la creencia popular sobre el exceso de días libres en Colombia, la verdad es que si bien compartimos con India el liderato de días festivos cada año, también estamos en el grupo de los países con menos vacaciones en el mundo.

7 de noviembre de 2017

Aunque muchos consideran que el nivel de productividad de un país está ligado a las horas de trabajo promedio de sus empleados, entre otros factores, hay ejemplos que parecen demostrar lo contrario. 

En realidad los países europeos están entre los que tienen menor carga laboral promedio cada semana para sus empleados, pero también están en la lista de los más productivos del mundo y en contraste países como Colombia, con mayor cantidad de horas laborales, tienen un menor índice de productividad.

Algunos estudios revelan que, de hecho, se requieren diez trabajadores colombianos para realizar el mismo trabajo que llevaría a cabo un solo trabajador en Estados Unidos

Dinero le presenta los países con menos vacaciones en el mundo y muy pocos están entre los que se consideran los más productivos.