Dinero.com Revista Dinero

Galería

  • Bernardo Quintero Balcázar asumió la Presidencia de la Organización Carvajal el dos de enero de este año. Su designación la realizó la Junta Directiva de Carvajal S.A. en diciembre de 2012. Quintero Balcázar, quien reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo, se venía desempeñando como presidente de Carvajal Empaques S.A.  Es ingeniero mecánico y magíster en administración industrial de la Universidad del Valle. Trabajó como presidente de la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana, Avianca y Riopaila-Castilla.
    Bernardo Quintero Balcázar asumió la Presidencia de la Organización Carvajal el dos de enero de este año. Su designación la realizó la Junta Directiva de Carvajal S.A. en diciembre de 2012. Quintero Balcázar, quien reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo, se venía desempeñando como presidente de Carvajal Empaques S.A. Es ingeniero mecánico y magíster en administración industrial de la Universidad del Valle. Trabajó como presidente de la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana, Avianca y Riopaila-Castilla.
  • Gonzalo Restrepo, dejó su cargo como presidente del Grupo Éxito, organización que quedó en manos de Carlos Mario Giraldo. Es abogado de la Universidad de Medellín, cuenta con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos, 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito). Se desempeñó como presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre los años 2003 y 2004.
    Gonzalo Restrepo, dejó su cargo como presidente del Grupo Éxito, organización que quedó en manos de Carlos Mario Giraldo. Es abogado de la Universidad de Medellín, cuenta con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos, 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito). Se desempeñó como presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre los años 2003 y 2004.
  • Djalma Teixeira de Lima Filho, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Operaciones en Valle del Cauca de Riopaila Castilla asumió la Presidencia el siete de marzo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales y compañías locales brasileras en el sector agrícola, especialmente en el sector azucarero, de bioenergías, producción de soya y aceites comestibles, así como de fertilizantes. Reemplazó a Alfonso Ocampo Gaviria.
    Djalma Teixeira de Lima Filho, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Operaciones en Valle del Cauca de Riopaila Castilla asumió la Presidencia el siete de marzo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales y compañías locales brasileras en el sector agrícola, especialmente en el sector azucarero, de bioenergías, producción de soya y aceites comestibles, así como de fertilizantes. Reemplazó a Alfonso Ocampo Gaviria.
  • Alfonso Ocampo Gaviria, ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT, fue designado como gerente general de la Harinera del Valle. El nuevo gerente ha pasado por varias organizaciones como Propal, empresa que logró sacar de la crisis y que luego se transformó en Carvajal Pulpa y Papel. Después asumió la presidencia de la empresa Riopaila Castilla durante un poco más de dos años.
    Alfonso Ocampo Gaviria, ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT, fue designado como gerente general de la Harinera del Valle. El nuevo gerente ha pasado por varias organizaciones como Propal, empresa que logró sacar de la crisis y que luego se transformó en Carvajal Pulpa y Papel. Después asumió la presidencia de la empresa Riopaila Castilla durante un poco más de dos años.
  • En febrero la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá se decidió por Sandra Fonseca para presidir la Empresa de Energía de Bogotá. Fonseca es ingeniera electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, cuenta con un Master in Energy Studies de la University of Sheffield y un MBA in Industrial Management de Sheffield Hallam University” en el Reino Unido. La ingeniera, nacida en Tunja, tiene una experiencia de cerca de 18 años en el sector energético y en servicios públicos. Reemplazó a Mónica de Greiff.
    En febrero la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá se decidió por Sandra Fonseca para presidir la Empresa de Energía de Bogotá. Fonseca es ingeniera electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, cuenta con un Master in Energy Studies de la University of Sheffield y un MBA in Industrial Management de Sheffield Hallam University” en el Reino Unido. La ingeniera, nacida en Tunja, tiene una experiencia de cerca de 18 años en el sector energético y en servicios públicos. Reemplazó a Mónica de Greiff.
  • Mónica de Greiff manejó hasta febrero de este año a la Empresa de Energía de Bogotá, ahora está al frente de la Cámara de Comercio de la capital como presidente. La abogada, hija del exfiscal Gustavo de Greiff, sucedió a Consuelo Caldas.  Fue ex ministra de Justicia en el gobierno de Virgilio Barco, y cuenta con una amplia trayectoria en altos cargos de los sectores público y privado.
    Mónica de Greiff manejó hasta febrero de este año a la Empresa de Energía de Bogotá, ahora está al frente de la Cámara de Comercio de la capital como presidente. La abogada, hija del exfiscal Gustavo de Greiff, sucedió a Consuelo Caldas. Fue ex ministra de Justicia en el gobierno de Virgilio Barco, y cuenta con una amplia trayectoria en altos cargos de los sectores público y privado.
  • Juan Pablo Salazar, quien se venía desempeñando como vicepresidente nacional de operaciones y vicepresidente regional en Bogotá de Delima Marsh remplazará a Gonzalo Sanín. Salazar es abogado Javeriano, especialista en seguros, y ha trabajado en la industria aseguradora por más de 26 años. 18 de ellos en DeLima Marsh. Por su parte, y luego de diez años al frente de la Presidencia Ejecutiva de DeLima Marsh, Gonzalo Sanín deja el cargo para desempeñar el rol de representante corporativo de Colombia ante la oficina matriz en New York (Marsh & McLennan Companies).
    Juan Pablo Salazar, quien se venía desempeñando como vicepresidente nacional de operaciones y vicepresidente regional en Bogotá de Delima Marsh remplazará a Gonzalo Sanín. Salazar es abogado Javeriano, especialista en seguros, y ha trabajado en la industria aseguradora por más de 26 años. 18 de ellos en DeLima Marsh. Por su parte, y luego de diez años al frente de la Presidencia Ejecutiva de DeLima Marsh, Gonzalo Sanín deja el cargo para desempeñar el rol de representante corporativo de Colombia ante la oficina matriz en New York (Marsh & McLennan Companies).
  • Bernardo Guzmán Reyes quien ocupó la Presidencia por 5 años y estuvo en Smurfit Kappa Cartón de Colombia durante 46 años será reemplazado por Álvaro José Henao Ramos. Guzmán Reyes contribuyó a posicionar a Smurfit Kappa Cartón de Colombia como el primer productor de empaques del país. Igualmente abrió posibilidades hacia el mercado nacional, logrando sinergias importantes con otras empresas del Grupo Smurfit Kappa a nivel mundial. Henao Ramos fue gerente general de Papeles y Cartones, Papelsa y consejero en Smurfit Kappa Cartón de Colombia.
    Bernardo Guzmán Reyes quien ocupó la Presidencia por 5 años y estuvo en Smurfit Kappa Cartón de Colombia durante 46 años será reemplazado por Álvaro José Henao Ramos. Guzmán Reyes contribuyó a posicionar a Smurfit Kappa Cartón de Colombia como el primer productor de empaques del país. Igualmente abrió posibilidades hacia el mercado nacional, logrando sinergias importantes con otras empresas del Grupo Smurfit Kappa a nivel mundial. Henao Ramos fue gerente general de Papeles y Cartones, Papelsa y consejero en Smurfit Kappa Cartón de Colombia.
  • Julián Jaramillo, quien estuvo al frente de la compañía del sector alimenticio durante 11 años, dejará la Presidencia. Estará en el cargo hasta que se elija su reemplazo. Según la organización, este paso se da como parte del proceso de consolidar a Alpina como una gran multinacional de la alimentación, y para adecuarla a la nueva realidad de la economía mundial. El proceso de sucesión, que ya inició, será gestionado por el propio Julián Jaramillo y los miembros de la Junta Directiva. Éste debe arrojar resultados en el curso de los próximos meses.
    Julián Jaramillo, quien estuvo al frente de la compañía del sector alimenticio durante 11 años, dejará la Presidencia. Estará en el cargo hasta que se elija su reemplazo. Según la organización, este paso se da como parte del proceso de consolidar a Alpina como una gran multinacional de la alimentación, y para adecuarla a la nueva realidad de la economía mundial. El proceso de sucesión, que ya inició, será gestionado por el propio Julián Jaramillo y los miembros de la Junta Directiva. Éste debe arrojar resultados en el curso de los próximos meses.
  • El Grupo Old Mutual, casa matriz de Skandia, anunció el nombramiento del administrador de empresas Daniel Cortés McCallister como nuevo presidente del Grupo Skandia en Colombia, en reemplazo del mexicano David Buenfil, quién ocupó el cargo durante 4 años y próximamente asumirá la posición de CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia. Cortés McCallister se graduó en la Universidad de Pennsylvania,  ha estado vinculado a importantes empresas del sector financiero en Colombia y en el exterior, como Citibank, Bank of America, Banco Santander, BBVA, Porvenir y Davivienda.
    El Grupo Old Mutual, casa matriz de Skandia, anunció el nombramiento del administrador de empresas Daniel Cortés McCallister como nuevo presidente del Grupo Skandia en Colombia, en reemplazo del mexicano David Buenfil, quién ocupó el cargo durante 4 años y próximamente asumirá la posición de CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia. Cortés McCallister se graduó en la Universidad de Pennsylvania, ha estado vinculado a importantes empresas del sector financiero en Colombia y en el exterior, como Citibank, Bank of America, Banco Santander, BBVA, Porvenir y Davivienda.
  • El ex ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, es el nuevo presidente de Fasecolda, gremio asegurador. Reemplaza a Roberto Junguito quien se desempeñará en este cargo hasta el 30 de junio. Botero fue presidente del Banco Cafetero, de Asofondos y Asobancaria. También trabajó como director jurídico de la Andi y como secretario jurídico de la Presidencia de Colombia durante el gobierno del presidente Virgilio Barco. Fue en 2002 jefe de campaña de Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales de Colombia de 2002 y entre 2003 y 2007 fue ministro de Comercio, Industria y Turismo.
    El ex ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, es el nuevo presidente de Fasecolda, gremio asegurador. Reemplaza a Roberto Junguito quien se desempeñará en este cargo hasta el 30 de junio. Botero fue presidente del Banco Cafetero, de Asofondos y Asobancaria. También trabajó como director jurídico de la Andi y como secretario jurídico de la Presidencia de Colombia durante el gobierno del presidente Virgilio Barco. Fue en 2002 jefe de campaña de Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales de Colombia de 2002 y entre 2003 y 2007 fue ministro de Comercio, Industria y Turismo.
    • Bernardo Quintero Balcázar asumió la Presidencia de la Organización Carvajal el dos de enero de este año. Su designación la realizó la Junta Directiva de Carvajal S.A. en diciembre de 2012. Quintero Balcázar, quien reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo, se venía desempeñando como presidente de Carvajal Empaques S.A.  Es ingeniero mecánico y magíster en administración industrial de la Universidad del Valle. Trabajó como presidente de la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana, Avianca y Riopaila-Castilla.
    • Gonzalo Restrepo, dejó su cargo como presidente del Grupo Éxito, organización que quedó en manos de Carlos Mario Giraldo. Es abogado de la Universidad de Medellín, cuenta con 18 años de experiencia en consumo masivo, de ellos, 13 en Nutresa (Noel y Zenú) y 5 años en Retail (Éxito). Se desempeñó como presidente de Industrias Alimenticias Noel y luego de la Compañía de Galletas Noel durante cerca de 10 años. De igual manera fue presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI entre los años 2003 y 2004.
    • Djalma Teixeira de Lima Filho, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Operaciones en Valle del Cauca de Riopaila Castilla asumió la Presidencia el siete de marzo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos directivos en empresas multinacionales y compañías locales brasileras en el sector agrícola, especialmente en el sector azucarero, de bioenergías, producción de soya y aceites comestibles, así como de fertilizantes. Reemplazó a Alfonso Ocampo Gaviria.
    • Alfonso Ocampo Gaviria, ingeniero eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT, fue designado como gerente general de la Harinera del Valle. El nuevo gerente ha pasado por varias organizaciones como Propal, empresa que logró sacar de la crisis y que luego se transformó en Carvajal Pulpa y Papel. Después asumió la presidencia de la empresa Riopaila Castilla durante un poco más de dos años.
    • En febrero la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá se decidió por Sandra Fonseca para presidir la Empresa de Energía de Bogotá. Fonseca es ingeniera electricista de la Escuela Colombiana de Ingeniería, cuenta con un Master in Energy Studies de la University of Sheffield y un MBA in Industrial Management de Sheffield Hallam University” en el Reino Unido. La ingeniera, nacida en Tunja, tiene una experiencia de cerca de 18 años en el sector energético y en servicios públicos. Reemplazó a Mónica de Greiff.
    • Mónica de Greiff manejó hasta febrero de este año a la Empresa de Energía de Bogotá, ahora está al frente de la Cámara de Comercio de la capital como presidente. La abogada, hija del exfiscal Gustavo de Greiff, sucedió a Consuelo Caldas.  Fue ex ministra de Justicia en el gobierno de Virgilio Barco, y cuenta con una amplia trayectoria en altos cargos de los sectores público y privado.
    • Juan Pablo Salazar, quien se venía desempeñando como vicepresidente nacional de operaciones y vicepresidente regional en Bogotá de Delima Marsh remplazará a Gonzalo Sanín. Salazar es abogado Javeriano, especialista en seguros, y ha trabajado en la industria aseguradora por más de 26 años. 18 de ellos en DeLima Marsh. Por su parte, y luego de diez años al frente de la Presidencia Ejecutiva de DeLima Marsh, Gonzalo Sanín deja el cargo para desempeñar el rol de representante corporativo de Colombia ante la oficina matriz en New York (Marsh & McLennan Companies).
    • Bernardo Guzmán Reyes quien ocupó la Presidencia por 5 años y estuvo en Smurfit Kappa Cartón de Colombia durante 46 años será reemplazado por Álvaro José Henao Ramos. Guzmán Reyes contribuyó a posicionar a Smurfit Kappa Cartón de Colombia como el primer productor de empaques del país. Igualmente abrió posibilidades hacia el mercado nacional, logrando sinergias importantes con otras empresas del Grupo Smurfit Kappa a nivel mundial. Henao Ramos fue gerente general de Papeles y Cartones, Papelsa y consejero en Smurfit Kappa Cartón de Colombia.
    • Julián Jaramillo, quien estuvo al frente de la compañía del sector alimenticio durante 11 años, dejará la Presidencia. Estará en el cargo hasta que se elija su reemplazo. Según la organización, este paso se da como parte del proceso de consolidar a Alpina como una gran multinacional de la alimentación, y para adecuarla a la nueva realidad de la economía mundial. El proceso de sucesión, que ya inició, será gestionado por el propio Julián Jaramillo y los miembros de la Junta Directiva. Éste debe arrojar resultados en el curso de los próximos meses.
    • El Grupo Old Mutual, casa matriz de Skandia, anunció el nombramiento del administrador de empresas Daniel Cortés McCallister como nuevo presidente del Grupo Skandia en Colombia, en reemplazo del mexicano David Buenfil, quién ocupó el cargo durante 4 años y próximamente asumirá la posición de CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia. Cortés McCallister se graduó en la Universidad de Pennsylvania,  ha estado vinculado a importantes empresas del sector financiero en Colombia y en el exterior, como Citibank, Bank of America, Banco Santander, BBVA, Porvenir y Davivienda.
    • El ex ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero, es el nuevo presidente de Fasecolda, gremio asegurador. Reemplaza a Roberto Junguito quien se desempeñará en este cargo hasta el 30 de junio. Botero fue presidente del Banco Cafetero, de Asofondos y Asobancaria. También trabajó como director jurídico de la Andi y como secretario jurídico de la Presidencia de Colombia durante el gobierno del presidente Virgilio Barco. Fue en 2002 jefe de campaña de Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales de Colombia de 2002 y entre 2003 y 2007 fue ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Remezón empresarial

El 2013 se ha caracterizado por los cambios presidenciales en las más importantes compañías, grupos empresariales, gremios, y demás entidades que hacen parte del ‘Jet-Set’ de los negocios colombianos. Conozca las empresas que estrenan presidente.


por Lidis Ribón Aislant

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×