Galería

  • 1. Aeropuerto Internacional Guarulhos, Sao Paulo, Brasil - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 36 millones de pasajeros al año - Guarulhos es uno de los dos aeropuertos que operan en la ciudad de Sao Paulo en el país carioca. Está localizado en el municipio de Guarulhos, a 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Sao Paulo. El aeropuerto comenzó a construirse en 1980 y entró en funcionamiento en 1985.

    1. Aeropuerto Internacional Guarulhos, Sao Paulo, Brasil - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 36 millones de pasajeros al año - Guarulhos es uno de los dos aeropuertos que operan en la ciudad de Sao Paulo en el país carioca. Está localizado en el municipio de Guarulhos, a 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Sao Paulo. El aeropuerto comenzó a construirse en 1980 y entró en funcionamiento en 1985.

  • 2. Aeropuerto Internacional de ciudad de México, Benito Juárez, México D.F, México - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 33 millones de pasajeros al año  - Se encuentra a 13 kilómetros al este del centro de la Ciudad de México y es el principal aeropuerto del país. Este aeropuerto forma parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que además incluye otros aeropuertos como el de Toluca, el de Puebla, el Cuernavaca y el de Querétaro. Es el aeropuerto más transitado de México y el segundo más ocupado de Latinoamérica por operaciones aéreas.

    2. Aeropuerto Internacional de ciudad de México, Benito Juárez, México D.F, México - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 33 millones de pasajeros al año - Se encuentra a 13 kilómetros al este del centro de la Ciudad de México y es el principal aeropuerto del país. Este aeropuerto forma parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que además incluye otros aeropuertos como el de Toluca, el de Puebla, el Cuernavaca y el de Querétaro. Es el aeropuerto más transitado de México y el segundo más ocupado de Latinoamérica por operaciones aéreas.

  • 3. Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia - Tráfico: Aproximadamente 27 millones de pasajeros al año - El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia, ubicado en la capital del país y se encuentra en la localidad de Fontibón. A su vez,  es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Colombia. Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca, LAN Colombia, Copa Airlines Colombia, Satena y VivaColombia, como también Aerolíneas Argentinas, Air Canada, American Airlines, Aeroméxico, Delta Airlines, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines, Aeroméxico, Cubana de Aviación, Iberia, Air France, TAP Portugal, Lufthansa y KLM.

    3. Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia - Tráfico: Aproximadamente 27 millones de pasajeros al año - El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia, ubicado en la capital del país y se encuentra en la localidad de Fontibón. A su vez, es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Colombia. Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca, LAN Colombia, Copa Airlines Colombia, Satena y VivaColombia, como también Aerolíneas Argentinas, Air Canada, American Airlines, Aeroméxico, Delta Airlines, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines, Aeroméxico, Cubana de Aviación, Iberia, Air France, TAP Portugal, Lufthansa y KLM.

  • 4. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, Brasil - Tráfico: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil y se localiza en el centro sur de la ciudad de Sao Paulo. Fue inaugurado en 1936, y su primer vuelo tuvo como destino la ciudad de Rio de Janeiro. Sin embargo, dejó de ser un aeropuerto internacional en 2008, cuando pasó a ser sólo nacional para reducir los costos.

    4. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, Brasil - Tráfico: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil y se localiza en el centro sur de la ciudad de Sao Paulo. Fue inaugurado en 1936, y su primer vuelo tuvo como destino la ciudad de Rio de Janeiro. Sin embargo, dejó de ser un aeropuerto internacional en 2008, cuando pasó a ser sólo nacional para reducir los costos.

  • 5. Aeropuerto Internacional Galeao, Río de Janeiro, Brasil - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Se consolida como el tercer terminal que mayor movilidad tiene en el continente después de sus similares de Ciudad de México y el Guarulhos de Sao Paulo. Es a su vez, el aeropuerto internacional más importante de Río de Janeiro y se ubica en la zona norte de la ciudad brasilera.

    5. Aeropuerto Internacional Galeao, Río de Janeiro, Brasil - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Se consolida como el tercer terminal que mayor movilidad tiene en el continente después de sus similares de Ciudad de México y el Guarulhos de Sao Paulo. Es a su vez, el aeropuerto internacional más importante de Río de Janeiro y se ubica en la zona norte de la ciudad brasilera.

  • 6. Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, Brasilia - Tráfico: Aproximadamente 16 millones  de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de la capital de Brasil, Juscelino Kubitschek, fue inaugurado en 1957. Es uno de los aeropuertos más modernos del país y opera a casi todos los destinos importantes de Brasil y otros hacia América y Europa.

    6. Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, Brasilia - Tráfico: Aproximadamente 16 millones de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de la capital de Brasil, Juscelino Kubitschek, fue inaugurado en 1957. Es uno de los aeropuertos más modernos del país y opera a casi todos los destinos importantes de Brasil y otros hacia América y Europa.

  • 7. Aeropuerto Internacional, Comodoro Arturo Merino Benítez,  Santiago de Chile, Chile -Tráfico: 16 millones de pasajeros al año -  Es el principal aeropuerto de Chile y se ubica al oeste de la ciudad de Santiago. Comenzó operaciones en 1967. Este aeropuerto está catalogado como uno de  los más modernos y eficientes de América Latina. A su vez, es  un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa. También es el centro de operación de LAN Airlines, Sky Airline, PAL Airlines, One Airlines y Aerocardal.

    7. Aeropuerto Internacional, Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile, Chile -Tráfico: 16 millones de pasajeros al año - Es el principal aeropuerto de Chile y se ubica al oeste de la ciudad de Santiago. Comenzó operaciones en 1967. Este aeropuerto está catalogado como uno de los más modernos y eficientes de América Latina. A su vez, es un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa. También es el centro de operación de LAN Airlines, Sky Airline, PAL Airlines, One Airlines y Aerocardal.

  • 8. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima, Perú - Tráfico: Aproximadamente 16 millones de pasajeros al año - El aeropuerto se encuentra en la Provincia Constitucional del Callao, a 12 km del centro de la capital peruana. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales.

    8. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima, Perú - Tráfico: Aproximadamente 16 millones de pasajeros al año - El aeropuerto se encuentra en la Provincia Constitucional del Callao, a 12 km del centro de la capital peruana. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales.

  • 9. Aeropuerto Internacional de Cancún, Cancún, México - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 15 millones de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la costa del Caribe sobre la Península de Yucatán. A su vez, es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Ciudad de México, Durante el 2014 registró un tráfico de casi 17,5 millones de pasajeros, un incremento cercano al 10% comparado con 2013.

    9. Aeropuerto Internacional de Cancún, Cancún, México - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 15 millones de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la costa del Caribe sobre la Península de Yucatán. A su vez, es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Ciudad de México, Durante el 2014 registró un tráfico de casi 17,5 millones de pasajeros, un incremento cercano al 10% comparado con 2013.

  • 10. Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 12 millones de pasajeros al año - Es la terminal aérea más importante y transitada de Venezuela.  Es administrado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desde su creación en 1971 y por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Se encuentra ubicado en la ciudad de Maiquetía en la periferia de Caracas y cuenta con una terminal para rutas nacionales y otra más para rutas internacional.

    10. Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 12 millones de pasajeros al año - Es la terminal aérea más importante y transitada de Venezuela. Es administrado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desde su creación en 1971 y por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Se encuentra ubicado en la ciudad de Maiquetía en la periferia de Caracas y cuenta con una terminal para rutas nacionales y otra más para rutas internacional.

    • 1. Aeropuerto Internacional Guarulhos, Sao Paulo, Brasil - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 36 millones de pasajeros al año - Guarulhos es uno de los dos aeropuertos que operan en la ciudad de Sao Paulo en el país carioca. Está localizado en el municipio de Guarulhos, a 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Sao Paulo. El aeropuerto comenzó a construirse en 1980 y entró en funcionamiento en 1985.
    • 2. Aeropuerto Internacional de ciudad de México, Benito Juárez, México D.F, México - Tráfico de viajeros: Aproximadamente 33 millones de pasajeros al año  - Se encuentra a 13 kilómetros al este del centro de la Ciudad de México y es el principal aeropuerto del país. Este aeropuerto forma parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que además incluye otros aeropuertos como el de Toluca, el de Puebla, el Cuernavaca y el de Querétaro. Es el aeropuerto más transitado de México y el segundo más ocupado de Latinoamérica por operaciones aéreas.
    • 3. Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia - Tráfico: Aproximadamente 27 millones de pasajeros al año - El Dorado es el principal aeropuerto de Colombia, ubicado en la capital del país y se encuentra en la localidad de Fontibón. A su vez,  es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Colombia. Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca, LAN Colombia, Copa Airlines Colombia, Satena y VivaColombia, como también Aerolíneas Argentinas, Air Canada, American Airlines, Aeroméxico, Delta Airlines, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines, Aeroméxico, Cubana de Aviación, Iberia, Air France, TAP Portugal, Lufthansa y KLM.
    • 4. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, Brasil - Tráfico: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil y se localiza en el centro sur de la ciudad de Sao Paulo. Fue inaugurado en 1936, y su primer vuelo tuvo como destino la ciudad de Rio de Janeiro. Sin embargo, dejó de ser un aeropuerto internacional en 2008, cuando pasó a ser sólo nacional para reducir los costos.
    • 5. Aeropuerto Internacional Galeao, Río de Janeiro, Brasil - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 18 millones de pasajeros al año - Se consolida como el tercer terminal que mayor movilidad tiene en el continente después de sus similares de Ciudad de México y el Guarulhos de Sao Paulo. Es a su vez, el aeropuerto internacional más importante de Río de Janeiro y se ubica en la zona norte de la ciudad brasilera.
    • 6. Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, Brasilia - Tráfico: Aproximadamente 16 millones  de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de la capital de Brasil, Juscelino Kubitschek, fue inaugurado en 1957. Es uno de los aeropuertos más modernos del país y opera a casi todos los destinos importantes de Brasil y otros hacia América y Europa.
    • 7. Aeropuerto Internacional, Comodoro Arturo Merino Benítez,  Santiago de Chile, Chile -Tráfico: 16 millones de pasajeros al año -  Es el principal aeropuerto de Chile y se ubica al oeste de la ciudad de Santiago. Comenzó operaciones en 1967. Este aeropuerto está catalogado como uno de  los más modernos y eficientes de América Latina. A su vez, es  un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa. También es el centro de operación de LAN Airlines, Sky Airline, PAL Airlines, One Airlines y Aerocardal.
    • 8. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima, Perú - Tráfico: Aproximadamente 16 millones de pasajeros al año - El aeropuerto se encuentra en la Provincia Constitucional del Callao, a 12 km del centro de la capital peruana. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales.
    • 9. Aeropuerto Internacional de Cancún, Cancún, México - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 15 millones de pasajeros al año - El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún, en la costa del Caribe sobre la Península de Yucatán. A su vez, es el segundo aeropuerto más transitado de México, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Ciudad de México, Durante el 2014 registró un tráfico de casi 17,5 millones de pasajeros, un incremento cercano al 10% comparado con 2013.
    • 10. Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela - Tráfico de pasajeros: Aproximadamente 12 millones de pasajeros al año - Es la terminal aérea más importante y transitada de Venezuela.  Es administrado por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) desde su creación en 1971 y por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Se encuentra ubicado en la ciudad de Maiquetía en la periferia de Caracas y cuenta con una terminal para rutas nacionales y otra más para rutas internacional.

¿En dónde aterrizan los viajeros en América Latina?

Los pasajeros que viajan a través de América Latina tanto por turismo como por negocios aterrizan en varios aeropuertos de Brasil, país que se lleva la delantera en tráfico de pasajeros en Latinoamérica seguido por México. Aquí están los 10 aeropuertos más concurridos del continente latino.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.