| 8/7/2012 12:00:00 AM

Wall Street sube en la apertura

Wall Street abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,36 % (46,92 puntos) hasta 13.164,43 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,42 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,48 %.

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,4 % contagiado por el ánimo comprador en las bolsas europeas, de forma que se encaminaba a acumular tres sesiones consecutivas al alza.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 51,89 puntos para colocarse en 13.169,4 unidades, con lo que permanecía a niveles desconocidos hace más de tres meses.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,47 % (6,55 enteros) hasta 1.400,78 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,53 % (15,79 unidades) hasta 3.005,7 enteros, de modo que ambos indicadores superaban unas barreras psicológicas que no alcanzaban desde principios de mayo.

Los inversores neoyorquinos retomaban así el ánimo comprador de la víspera, cuando el Dow Jones acabó con un ascenso del 0,16 % animado todavía por los datos de creación de empleo en Estados Unidos durante julio y las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga para respaldar el euro.

En las ganancias que experimentaba este martes el parqué neoyorquino también tenían que ver las declaraciones del presidente del banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quien apoyó una nueva ronda de compras masivas de bonos del Tesoro por parte del banco central estadounidense.

Esas palabras se producen el mismo día en el que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará sobre la situación económica en un encuentro con educadores en Washington.

La mayor parte de los sectores de Wall Street se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el energético (1,37 %), y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones registraban ganancias, liderados por los bancos JPMorgan Chase (2,87 %) y Bank of America (2,23 %).

Destacaban otras subidas en ese índice como las de la financiera American Express (1,4 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,38 %) y el grupo industrial United Technologies (1,37 %), al tiempo que el grupo de entretenimiento Walt Disney subía el 0,24 % a la espera de que difunda sus resultados tras el cierre.

                                          

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?