Vlip la aplicación que le permite pagar la cuenta por bluetooth.

PAGOS POR BLUETOOTH

A través de bluetooth se puede pagar la cuenta en restaurantes

Lanza aplicación que facilita dichos pagos, al tiempo que crece la banca móvil y el uso de internet para las transacciones financieras.

26 de mayo de 2016

La batalla por reducir el uso de efectivo está llevando a nuevos desarrollo tecnológicos que faciliten los pagos. Eso ha motivado a entidades como el Grupo Aval a realizar jornadas de fintech, en las que se busca que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones, que le sirvan al sector financiero y a sus usuarios. En una de esas jornadas nació Vlip, una aplicación que permite, desde el celular, pedir la cuenta en un restaurante, dividirla entre los amigos que comparten la mesa y realizar el pago sin ayuda del mesero.

Esta nueva experiencia de pago usa una tecnología conocida como beacons Bluetooth, que son pequeños dispositivos que se ponen en las mesas de los restaurantes y emiten una señal, que permite al comensal pedir la cuenta y pagarla desde la aplicación.

Aunque es un desarrollo de Aval, Vlip puede ser usada por los tenedores de tarjetas de crédito de franquicias Visa, American Express y Mastercard de cualquier banco del país. Donde sí hay restricción es para el pago con tarjeta débito, pues solo se puede hacer con la del Banco de Bogotá.

Esta aplicación se suma a las billeteras digitales que ya funcionan en el país, de Aval y de Bancolombia, así como al creciente uso de la banca móvil. De acuerdo con las cifras de la Superfinanciera, de las 4.333 millones de operaciones que se realizaron en el sistema financiero el año pasado, 43% se hizo por Internet y 3% a través de telefonía móvil. Estas cifras muestran un incremento frente a 2012 cuando eran de 32,3% y 1,15%, respectivamente.

Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Davivienda y BBVA Colombia son, en su orden, las entidades que el año pasado registraron más operaciones a través de Internet, mientras que BBVA Colombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia y

Corpbanca son los que más operaciones registran con telefonía móvil.

Lea también: Billeteras digitales, ¿ahora sí?