| 7/1/2010 3:30:00 PM

Viene inflación negativa

Para apoyar la información de Dinero.com en el sentido de que la inflación de junio pudo haber sido negativa, el Ministerio de Agricultura informó el jueves que los precios mayoristas de los alimentos bajaron 0,59% en el mes. Escuche el informe del Ministro. (AUDIO)

Durante el mes de junio se registró una caída en los precios mayoristas de los alimentos, comportamiento que coincide con el patrón histórico según el cual en junio se registra el aumento en la oferta de productos como la papa, los cítricos y la arveja.

La reducción en los precios mayoristas de los alimentos durante este mes, se propició por una mayor oferta de los tubérculos, las frutas y los lácteos. Esto compensó el alza em las hortalizas, los cereales, las carnes y los alimentos varios.

El grupo que registró las mayores caídas fue el de los tubérculos, comportamiento que se presentó por segundo mes consecutivo, ya que continúa aumentando la oferta de las principales variedades de papa negra, debido a la salida de las cosechas.

  

AUDIO DEL MINISTRO DE AGRICULTURA, ANDRÉS FERNÁNDEZ.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?