El Gobierno Nacional está invirtiendo $5 billones de pesos en infraestructura en el Valle de Cauca.

Infraestructura

Vías para la competitividad del Valle

En obras de modernización al Puerto de Buenaventura se están invirtiendo US$100 millones.

27 de febrero de 2013

El Valle del Cauca está entre ojos del Gobierno Nacional para sacar a adelante grandes obras de infraestructura. Para eso, el Gobierno está invirtiendo 5 billones de pesos para dobles calzadas y vías que mejoren la competitividad del departamento. 

En su visita a Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos, explicó que ese tipo de inversiones benefician especialmente al Puerto. 

Santos indicó que el Instituto Nacional de Vías está invirtiendo $1,3 billones en corredores como el de Buga - Buenaventura, el mantenimiento de varias de las vías en corredores de Cali, en la rehabilitación del puente del Piñal y la vía Cali-Yumbo.

La doble calzada entre Yumbo y Cali incluye un acuerdo que firmó hoy la Gobernación con el Ministerio de Transporte por valor de 33 mil millones de pesos.

Además, se están abriendo licitaciones por 2.8 billones, concesiones nuevas del corredor Buga - Buenaventura y en el sistema de transporte masivo en Cali se van a invertir $90 mil millones.

“En fin, todo esto suma, como les decía, cerca de más de 5 billones de pesos. Eso solamente en vías”, explicó el Jefe de Estado.

En cuanto a las obras de dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, el mandatario aseguró que se están invirtiendo US$100 millones, mientras que se van a invertir 70 millones adicionales en los próximos meses en otros puertos, que es “la inversión más grande en la historia de ese país en la modernización de los puertos”.