| 3/1/2014 1:00:00 PM

Se dispara inversión vial en el Pacífico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías los recursos corresponden al departamento del Cauca donde superan los $1.27 billones.

En un encuentro con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en el que se hizo seguimiento a las inversiones en infraestructura en ese departamento, el director General del Invías, Leonidas Narváez, aseguró que durante el presente cuatrienio han invertido recursos por $1,27 billones.

En la reunión a la que asistieron la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen y el viceministro de Infraestructura, Carlos García Montes, el director General destacó proyectos como los corredores de competitividad y prosperidad en las vías.

Algunas de ellas son Popayán-Coconuco- Paletará-Isnos, donde se invierten $114.190 millones; Rosas-La Sierra-San Miguel; Bolívar-La Lupa (fase I y Fase II), con recursos por: $186.765 millones y Popayán-Totoró-Gabriel López-Inzá-Puerto Valencia-La Plata (fase I y Fase II), con una inversión por: $ 446.085 millones.

También se refirió a las obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor Mojarras-Popayán –Variante Popayán donde se invierten $105.302 millones.

Así mismo el ingeniero Narváez Morales anotó que gracias al programa Caminos para la Prosperidad, que beneficia al campo colombiano y permite la conectividad entre las veredas y las cabeceras municipales, el Invías ha invertido -entre 2011 y 2014- en el Cauca $75.160 millones.

Finalmente precisó que de los 1.342,41km de red vial nacional que tiene el departamento del Cauca, 1.208,32 km están a cargo del Instituto mientras que 134,09 km corresponden a la red vial concesionada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?