| 7/15/2015 5:00:00 PM

Comercio al por menor se recupera en mayo

La heterogeneidad en el comportamiento de las ventas reales continúa pero en cualquier caso las que mejor crecían hasta abril lo hacen a una mayor tasa en mayo.

Ventas al por menor crecieron 2,72% en mayo lo que es una noticia positiva frente al -1% de abril. Con el dato las ventas al por menor en lo corrido del año quedaron en 3,03% lo que sugiere una desaceleración pero mucho más moderada que la que venía presentándose los meses anteriores.

En el mes de mayo las ventas de vehículos se contrajeron -12,5%, cifra menos fuerte que el -16,6% de mayo. En mayo 4 categorías decrecieron frente a 6 en abril, lo que también sugiere que la recuperación del mes de mayo esta mejor soportada.

Los sectores con mejor desempeño en el mes de mayo similarmente son quienes en lo corrido del año han tenido el mejor crecimiento.


Fuente DANE, Dinero

En mes de mayo frente a lo que venía ocurriendo en el año fue más bien flojo para electrodomésticos, equipos de informática y productos farmacéuticos.

El personal permanente en mayo frente a igual mes del año anterior aumentó en 4,51%, similar al promedio del año. Esto sugiere que se ha estabilizado en los últimos dos meses reportados. En lo corrido de 2015, el personal temporal es el que más crece aunque viene desacelerándose frente al promedio del año.


Fuente DANE, Dinero
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?