| 9/20/2013 5:40:00 PM

Caja registradora del comercio no se cierra

En julio de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 5,4%, respecto al mismo mes de 2012, cuando habían reportado un aumento de 0,7%.

Para el séptimo mes del año, excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 3,2%, según el Dane.

Las líneas de mercancías que principalmente explicaron el resultado de las ventas en el mes fueron: vehículos automotores y motocicletas (15,3%), equipo de informática, hogar (20,6%), y calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (9,9%).

Durante los primeros siete meses de 2013, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,4% y sin incluir vehículos automotores y motocicletas 4,3%.

Para este período, las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar (18,0%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (8,1%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,6%), electrodomésticos y muebles hogar (5,2%), y licores y cigarrillos (5,2%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.