Dinero.com Revista Dinero

Ventas del comercio minorista crecieron 5,4% en julio.

| 9/20/2013 5:40:00 PM

Caja registradora del comercio no se cierra

En julio de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 5,4%, respecto al mismo mes de 2012, cuando habían reportado un aumento de 0,7%.

Para el séptimo mes del año, excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 3,2%, según el Dane.

Las líneas de mercancías que principalmente explicaron el resultado de las ventas en el mes fueron: vehículos automotores y motocicletas (15,3%), equipo de informática, hogar (20,6%), y calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (9,9%).

Durante los primeros siete meses de 2013, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,4% y sin incluir vehículos automotores y motocicletas 4,3%.

Para este período, las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar (18,0%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (8,1%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,6%), electrodomésticos y muebles hogar (5,2%), y licores y cigarrillos (5,2%).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×