| 2/5/2012 7:00:00 PM

Ventas por $10.000 millones espera la semana de la Moda

Semana de la Moda de Bogotá

En la plataforma participarán 15.000 compradores nacionales y alrededor de 800 internacionales.

Como un estimulo a las micro y pequeñas empresas de los subsectores de confecciones, calzado, marroquinería y bisutería pertenecientes al sistema moda, que representa el 25% del aparato productivo de la capital, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y sus aliados la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda, ACDModa, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, realizarán la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá, plataforma que busca dinamizar el desarrollo económico y social de la ciudad.

Para la Administración Distrital es de vital importancia incentivar este tipo de eventos que motivan y llenan de confianza a los empresarios del sector que generan un alto porcentaje de puestos de trabajo directo e indirecto beneficiando a miles de familias asentadas en la capital de la República.

Según Jorge Pulecio, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, “desde la entidad tenemos un compromiso con la industria manufacturera en general, por su aporte a la generación de empleo. Esta alianza público- privada se convierte en una oportunidad para los empresarios e inversionistas, donde estarán presentes más de 16.000 compradores nacionales, y alrededor de 800 internacionales”.

Así mismo, el funcionario expresó que las expectativas de ventas en SMB esperan superar los $10.000 millones. Y destacó que durante el evento la Secretaría continuará apoyando los esfuerzos de los nuevos talentos, que tendrán un espacio exclusivo en el Salón Futuro, donde participarán 88 jóvenes microempresarios, de los cuales 15 tendrán acceso a las pasarelas profesionales, lo que les da la oportunidad de interactuar con compradores nacionales e internacionales, en igualdad de condiciones que los diseñadores de alto reconocimiento.

Por su parte, Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, ratifica “entendemos que la Secretaría de Desarrollo de la ciudad quiere desarrollar un proyecto específico que formará parte del gran clúster de la moda, enriqueciéndola al darle una visión industrial para que gran parte del aglomerado empresarial de la capital tenga un mayor desarrollo”.

Vale destacar que la SMB, está estrechamente ligada al programa Cluster de la Moda, a través del cual se han beneficiado más de 2000 microempresarios en los programas del Centro de Diseño, en alianza con el SENA. Además, se han desarrollado cuatro programas de gestión de diseño que le han permitido a 334 mipymes estructurar sus departamentos de diseño, cabe recordar que la industria colombiana de moda, debe enfocar sus esfuerzos en la generación de marcas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.