| 2/6/2014 12:20:00 PM

Buen augurio para venta de vehículos

En el primer mes de este año los concesionarios vendieron 22.293 vehículos nuevos, es decir, 15% más que en el mismo mes del año pasado.

En enero de 2014 se matricularon en el país 20.115 vehículos nuevos (2.9% más que en enero del año pasado); esto como resultado de unas ventas a detal de 22.293 unidades y un ingreso de 19.991 unidades a la red de concesionarios (4.9% de crecimiento).

De esa manera, las ventas a detal significan un 15% más que en el mismo mes del año pasado, sugiriendo una buena proyección de ventas para el 2014, que según el Comité Automotor, podría superar los 305.000 vehículos.

El año pasado, los empresarios del sector preveían ventas por encima de las 300.000 unidades, sin embargo, el registro no alcanzó ese techo aunque sí quedó muy cerca (293.846 vehículos), dejando a 2013 como el tercer año histórico en ventas.

Las variables este año parecen ser más favorables para lograr la meta debido a que se evidencia mayor poder adquisitivo en la clase media, las variables macroeconómicas son estables y positivas y, además, en el último trimestre se llevará a cabo el Salón del Automóvil, el evento más importante en el país que impulsa el mercado de vehículos y donde las diferentes marcas compiten en un mismo espacio.

Sin embargo, el incremento en el precio del dólar podría frenar el desempeño que tienen las marcas importadas y le permitiría a las ensambladoras recuperar algo del terreno perdido en el mercado en los últimos años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?