Luis Fernando Rico, gerente de Isagén | Foto: Archivo Semana

Energía

Uribe no detuvo venta de Isagen

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud del ex presidente Álvaro Uribe con la que buscaba impedir la enajenación de acciones.

23 de diciembre de 2013

Uno de los anuncios que más ha generado controversia en el países la venta de acciones que posee el gobierno nacional en Isagén.

Una vez conocida la intensión del ejecutivo en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, se desato un pulso político más que en lo económico por las fuertes criticas del ex presidente Álvaro  Uribe Vélez

Es así como el centro democrático se opuso a la decisión del Gobierno de vender el 57.6% de las acciones que posee en una de las empresas más importantes del sector energético.

El ex presidente Uribe interpuso una acción ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, una solicitud con la cual buscaba impedir que se adelante la enajenación de acciones.

Sin embargo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó sobre auto proferido en la acción popular interpuesta por Uribe en contra del proceso de enajenación.

En la decisión se niega la petición de medida cautelar solicitada por el actor, la cual se notificó directamente a la Superintendencia Financiera.

De esta manera se elimina cualquier obstáculo para el proceso que incluso ya había puesto en marcha en Gobierno a través de la oferta púbica.

En 2014 se hará efectiva la negociación que estará concebida por etapas de venta de acciones con el fin de permitir la participación de diferentes inversionistas.

Los recursos obtenidos por la venta serán para la financiación de proyectos de infraestructura incluidos en el programa de Concesiones de Cuarta Generación.