Revista Dinero

Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla.

| 4/3/2013 3:36:00 PM

Valorización empieza a 'desenredarse'

Este miércoles se realizó la primera mesa de trabajo entre el Distrito y el Concejo de Bogotá para la concertar una modificación al cobro de valorización. El viernes se definirá si se aplaza el cobro del actual impuesto.

Luego del encuentro con concejales, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, manifestó que “hay un ambiente muy positivo y se esta delineando un camino de acuerdos para darle solución rápida a los problemas generados por el cobro de valorización”.

El trabajo entre las partes busca establecer una fórmula para realizar las obras prioritarias para la ciudad, definir un mecanismo de financiación que no afecte el bolsillo de los contribuyentes y garantizar mecanismos de cobros ágiles y equitativos.

Asprilla señaló que se espera definir un proyecto concertado que permita realizar un grupo de obras del Acuerdo 180, actualmente vigente, pero que sean financiadas de manera equitativa.

“Una vez haya un principio de acuerdo con los concejales, la Administración presentará un proyecto al Cabildo, que permita convocar a sesiones extraordinarias el próximo viernes”, señaló el funcionario.

El Secretario de Gobierno de Bogotá dijo que las reuniones continuarán este jueves y señaló que “el Distrito y concejales han asumido la tarea de resolver de manera inmediata esta situación y lograr un consenso por la ciudad, aspiramos a que haya una mayoría en el Concejo que busque lograr un consenso por la Ciudad.”

Obras polémicas propuestas por la Alcaldía como los deprimidos de la troncal de la Caracas y las obras de malla vial en tres localidades de Bogotá, están siendo estudiadas en la mesa de concertación, según el funcionario. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que también están concertando cuáles obras serán financiadas por valorización y cuáles por cupo de endeudamiento. Además precisó que “el tope del cupo de endeudamiento es de $4.3 billones, dentro de los cuales $800 mil millones son intocables, porque son del metro pesado”.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×