| 1/29/2015 12:00:00 AM

Nivel del peso permitirá incentivar el consumo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que el actual nivel del peso es adecuado y permitirá impulsar el consumo de la producción nacional por el menor costo frente a las importaciones.

La divisa colombiana se cotiza en 2.412,05 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 19,8 por ciento en los últimos 12 meses, debido a la expectativa de menores flujos hacia el país andino por la caída de los precios internacionales del crudo.

"El nivel actual del dólar es un nivel que nosotros consideramos adecuado, nos parece que es un nivel que va a permitir que muchas empresas colombianas no solo puedan exportar, sino algo muy importante, los colombianos vamos a empezar a preferir los productos nacionales porque el producto importado se va a volver muy costoso", dijo Cárdenas.

"Eso va a estimular la producción nacional y qué bueno que todos tengamos esa preferencia por el producto nacional", explicó a periodistas al margen de un congreso de tesoreros del sector financiero en Cartagena.

Analistas prevén que la cuarta mayor economía de América Latina entrará este año en una fase de desaceleración, con una expansión cercana al 3,9 por ciento, desde un 4,7 por ciento proyectado para el 2014, debido a la caída en los ingresos petroleros, una de las mayores fuentes de divisas del país.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?