| 1/27/2015 9:30:00 AM

Ahorro en fondos generó $14,6 billones de utilidad

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que el ahorro total en pensiones obligatorias ascendió a $154,32 billones de los cuales alrededor de $90 billones son utilidades.

Según Montenegro, el ahorro en los fondos de pensiones colombianos generó $14,6 billones en rendimientos durante el año.

El ahorro total en los fondos de pensiones obligatorias ascendió a $154,32 billones de los cuales alrededor de $90 billones son utilidades.

El desempeño se los fondos estuvo por encima de los mercados de renta variable y de renta fija en Colombia y en la región.

Asegura Montenegro que fue gracias al manejo adecuado de las inversiones que los fondos no se vieron afectados por la volatilidad de los mercados accionarios los cuales se vieron fuertemente golpeados durante el año.

El presidente de la entidad destacó que los tres tipos de portafolios que manejan las administradoras (conservador, moderado y mayor riesgo) presentaron valorizaciones.

Sin embargo destacó de manera particular la valorización del portafolio moderado que fue superior al 10,8% lo que equivale a $12,5 billones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?