| 7/2/2010 11:00:00 AM

Uribe atribuye desempleo a crisis mundial y tensión con Venezuela

El presidente Álvaro Uribe, atribuyó a la crisis económica mundial y a las tensiones con Venezuela los elevados índices de desempleo del país, que en mayo último fue del 12,1%.

"Entre los años 2003 y 2007, antes de estas dos crisis que nos han afectado, nosotros vimos un gran crecimiento de la economía y una gran reducción del desempleo", señaló Uribe quien inspeccionó las obras de una carretera en el departamento de Antioquia.

Agregó que la reducción del desempleo: "se nos frenó en el último año y medio, porque además de la crisis internacional, a nosotros nos ha pegado muy duro la crisis particular con Venezuela".

Detalló que Colombia exportaba US$6.000 millones a Venezuela y "este año serán US$1.000".

" Yo creo que de no ser por esas dos crisis deberíamos tener el desempleo en el 9%. Y no lo pudimos bajar hasta allá", manifestó.

Uribe señaló que el empleo no se resuelve fácilmente y aseguró que ese tema "es inseparable del desarrollo".

Recordó que lo que sí demuestra el período 2003-2007 es que una buena visión del desarrollo, con un buen crecimiento en la economía, produce una correlativa reducción del desempleo y de la pobreza.

Invitó al país a meditar sobre lo que llamó "el triángulo de la confianza, que es la seguridad con valores democráticos, con libertades". "La confianza de inversión y la política social, van de la manito", añadió.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?