| 3/16/2012 7:20:00 AM

Unión Europea respaldó acuerdo comercial con Colombia

Los países de la Unión Europea (UE) respaldaron la firma y aplicación provisional del Tratado de Libre Comercio negociado con Colombia y Perú, que sólo se hará efectiva si le da su aprobación el Parlamento Europeo en una votación que está prevista para septiembre.

Los ministros de Comercio de la UE, reunidos en un Consejo en Bruselas, alcanzaron un acuerdo político sobre el acuerdo comercial multipartito con Colombia y Perú, un paso más en su larga tramitación, y lo adoptarán formalmente en una próxima reunión, cuando se haya concluido la comprobación lingüística y jurídica del texto, indicaron fuentes comunitarias. 

Después de esto, el primer paso a seguir es que el comisario de Comercio de la UE, De Gucht, procederá a firmar el acuerdo.

Una vez suscrito, será sometido a aprobación en el Parlamento Europeo y del Congreso de Colombia. El acuerdo prevé la entrada en vigor provisional, pero ésta solo podrá ocurrir si los partes están de acuerdo y una vez el Parlamento Europeo lo apruebe.

Se estima que de cumplirse con los pasos y tiempos previstos, el Parlamento podría estar dando su aprobación definitiva en el último trimestre del presente año.


Dinero y agencias

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?