| 3/10/2010 5:00:00 PM

UNE emitirá bonos de deuda pública por $300.000 millones

Este viernes 12 de marzo sale al mercado la emisión y colocación de Bonos de deuda pública interna EPM Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (UNE). El monto de la emisión es $300.000 millones, a plazos de 5 y 10 años y pagarán una tasa de interés variable, atada a la inflación.

La emisión se colocará mediante el mecanismo de subasta holandesa, se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia. El monto a emitir es de $300.000 millones del total del cupo autorizado por la asamblea general de accionistas de UNE hasta por $1 billón.


Según el reporte de BRC Investor Services: “UNE se caracteriza por tener una posición favorable de liquidez, que le ha permitido presentar una amplia flexibilidad financiera para realizar las demandantes inversiones de capital que requiere por la naturaleza de su actividad, gracias al sólido flujo de caja obtenido en su operación”.

 

El plazo estimado de los bonos es de 5 y 10 años, su referencia es IPC + Spread y los destinatarios son el primer mercado - público en general. Pagarán un interés ligado al IPC más el margen que se determine en la subasta.


Los recursos obtenidos financiarán parte del plan de inversiones de UNE: “En el plan de negocios para el período 2010 – 2015 se contempla la realización de inversiones por $2,7 billones dirigidas especialmente a la actualización en infraestructura y al crecimiento en el mercado”, puntualizó BRC Investor Services.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?