| 6/28/2013 12:13:00 PM

Un impulso más para motivar el consumo

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para el crédito de consumo y ordinario se redujo. Bajó 0,74% para el tercer trimestre del año y se ubicó en 30,51%.

La Superfinanciera, a través de una resolución, estableció el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 20.34%, lo cual representa una disminución de 49 puntos básicos (-0.49%), en relación con la anterior certificación que lo establecía en 20.83%.

La Superfinanciera recordó que para la modalidad de microcrédito el Interés Bancario Corriente es de 35.63% y la tasa de usura del 53.45%, las cuales rigen entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

En cuanto a los intereses remuneratorio y moratorio, no se podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.51% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Finalmente, la Superfinanciera confirmó que para la norma sobre usura se puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 30.51% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa una disminución de 74 puntos básicos (-0.74%) con respecto al periodo anterior (31.25%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.