| 1/27/2013 6:00:00 PM

Últimas puntadas al TLC con la Unión Europea

Colombia y Perú suscribieron el domingo un acuerdo para la vigencia próxima de un tratado de libre comercio con la Unión Europea que regiría a partir del primer semestre del año.

Los mandatarios de ambos países sudamericanos y los máximos ejecutivos de la Unión Europea dieron a conocer su acuerdo en el marco de la reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea.

El presidente peruano, Ollanta Humala, manifestó que "el acuerdo que hemos suscrito es la puesta en marcha de una voluntad política, de una integración económica y comercial". Resaltó que también facilitará la inclusión social en su país.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por su parte, consignó que el tratado "dará mayor impulso a nuestro comercio bilateral y a los flujos de inversión, transferencia de tecnología, conocimientos técnicos y el valor añadido".

Santos señaló también su optimismo por el término que vislumbra de la crisis europea.

En Perú, el acuerdo de libre comercio ya fue aprobado y resta de ratificación de Colombia.

La Unión Europea tiene ya tratados de libre comercio con Chile y México, convino otro con Centroamérica que aún no entra en vigencia por la falta de ratificación en todos los países centroamericanos y se encuentran estancadas las negociaciones de uno con los países del Mercosur.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, destacó que este acuerdo "mejorará sustancialmente nuestras relaciones y reportará beneficios a ambas partes".

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.