| 6/11/2012 12:00:00 AM

Últimas puntadas a TLC entre Colombia y Corea del Sur

Los equipos negociadores de los dos países se reúnen en Seúl desde este lunes y hasta el próximo miércoles para adelantar la séptima ronda de negociaciones.

La reunión será para revisar los temas pendientes. Los capítulos de acceso a mercados, inversión, reglas de origen y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Sobre el particular, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, señaló que el Acuerdo con Corea del Sur es un esfuerzo que adelanta el Gobierno Nacional, para lograr acceso preferencial de sus bienes y servicios a esta nación, así como promover le llegada de capitales coreanos el país.

También aseguró el ministro que ese acuerdo será el primero de Colombia con un país asiático, lo contribuirá a abrir las puertas de ese continente a Colombia.

De acuerdo con el Negociador Internacional Javier Gamboa, Jefe del Equipo Negociador colombiano, la negociación del TLC con Corea, iniciada en diciembre de 2009, se encuentra en su recta final, y la idea es concluirla una vez se logre el adecuado balance para los intereses del sector productivo colombiano.

Las cifra del comercio

El comercio entre Colombia y Corea del Sur ascendió, en el año 2011, a 1´425.345 millones de dólares; las exportaciones colombianas sumaron 276.146 millones de dólares y las importaciones coreanas 1’233.977 millones de dólares.

Los principales productos de exportación a Corea son café y sus derivados, ferroaleaciones, desperdicios de metales, flores, productos de la petroquímica, cueros, baúles y maletas. Por su parte, Colombia importa automóviles, maquinaria y equipo, polímeros, autopartes, textiles, entre otros productos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?