| 9/9/2011 6:00:00 AM

Transmisión en directo Foro Innovación

El gobierno promoverá la innovación como locomotora de los procesos de desarrollo económico y social. El sector privado, la academia y el Estado debatirán asuntos cruciales para trazar la estrategia. Siga acá las conferencias de los expertos en estos temas.

El evento que organiza Foros Semana y que se llevará a cabo este jueves en será inaugurado por David Gibson, Presidente del Comité Internacional del ICTPI, con su conferencia internacional sobre Políticas de Tecnología e Innovación (ICTPI).

Fred Gault, Coordinador del Management Team for the Innovation Strategy de la OECD(Paris); Ashok Jain, exDirector del Instituto Nacional de Estudios en Tecnología y Desarrollo de la India y director del Premio Nacional a la Innovación en India; Marcio Miranda Dosantos, Director del Instituto de Estudios Estratégicos del Brasil, entre otros 16 conferencistas internacionales. 

Siga la transmisión de Futura Networks en directo todo el día:



En esta jornada el Gobierno hará la presentación de la Estrategia Nacional de Innovación de Colombia seguida de un panel de comentaristas colombianos e internacionales. Los panelistas analizarán aspectos específicos de la Estrategia Nacional o harán comentarios sobre los principales desafíos que se confrontan en la implementación de esta Estrategia.

También se presentarán diversas experiencias de Políticas Nacionales de Innovación destacando los principales componentes o aspectos que cada una cubre y los instrumentos por medio de los cuáles ejecutara. La identificación de buenas prácticas  y lecciones aprendidas serán de utilidad para orientar la operación de estas políticas en Colombia.

Los casos internacionales que se destacarán será el de las “nuevas economías emergentes” que están transformando la estructura de la economía mundial.  China es actualmente el país con la segunda inversión más alta en ciencia, tecnología e innovación, lo cual la tiene cerca de convertirse en la primera economía mundial.  Los otros dos casos, India y Brasil, se verán en otras sesiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?