| 7/25/2012 3:26:00 PM

Transmilenio sigue en líos serios con la Contraloría

La Contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General de la República (CGR), Luisa Alexandra Torres Acosta, informó que el proceso de responsabilidad fiscal que se sigue por las irregularidades en la Fase III de Transmilenio está abierto.

Explicó la funcionaria que la CGR, en su interés de garantizar un proceso ajustado a los derechos constitucionales de defensa y debido proceso, consideró oportuno atender requerimientos de algunos apoderados y procedió a anular, en primera instancia, algunos aspectos fundamentales del proceso, decisión que fue aceptada en forma unánime por los interesados.

Reiteró que el proceso está en firme y muy pronto habrá nuevas decisiones en materia de imputación y medidas cautelares, las cuales se revisan y se vuelven a adoptar de acuerdo con las nuevas circunstancias procesales.

En relación con medidas cautelares, la firma Conalvías, que hace parte de los imputados, ofreció mantener vigente garantías por valor superior a los $100.000 millones en bienes, para respaldar la imputación que pueda darse. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?