Transmilenio | Foto: Archivo Semana

Movilidad

Transmilenio contrata estudio para mejorar su deficiente servicio

El gerente del sistema, Carlos García, anunció que la empresa contrató con la firma británica Steer Davies Gleave unos estudios minuciosos sobre el funcionamiento del sistema, con el fin de reorganizar todos los servicios que prestan los articulados en la capital de la República.

14 de marzo de 2012

"Con la revisión detallada de todo el funcionamiento se determinará, por ejemplo, si se cambian los puntos de parada en algunas estaciones, si se extienden las rutas o si, por el contrario, se reducen y coordinar los tiempos de despacho de los buses de una mejor manera. La idea es que con los resultados que arrojen los estudios se pueden aplicar estrategias a corto y mediano plazo", dijo García.

"La mayor demanda de usuarios la tenemos en los corredores de Caracas y Autonorte. La troncal de la Caracas mueve el 52% de los viajes diarios, mientras que la Autopista Norte representa el 43%. Tenemos que superar algunos inconvenientes como la entrada y salida de los usuarios de los articulados, además del cruce en las intersecciones y el deterioro de las losas, lo que causa demoras en los tiempos", señaló el gerente.

El estudio, que tiene una duración de cinco meses y un costo cercano a los US$100.000, tendrá sus primeros resultados la próxima semana.

Operativo de seguridad en Transmilenio se mantendrá por varios días. De otro lado, más de 3.500 policías permanecerán custodiando durante esta semana las 107 estaciones y los siete portales de TransMilenio.

Unidades de carabineros, 240 motociclistas escoltando los articulados y agentes encubiertos dentro del sistema, hacen parte de este grupo que tiene como tarea garantizar la prestación del servicio y la seguridad de los usuarios, así como proteger la infraestructura.