| 2/8/2018 5:16:00 PM

Más de 188.676 transacciones electrónicas se realizaron en Colombia

Más 188.676 transacciones electrónicas que movilizaron $817.437 millones se realizaron en Colombia durante 2017, lo que equivale a un aumento del 10% frente al período anterior, según cifras compartidas por ACH Colombia.

Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá (44%), seguido de Bancolombia (35%), Banco de Occidente (20%), entre otros.     

De otra parte el botón de pagos PSE alcanzó 52.183.038 transacciones que movilizaron $128.163 millones en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes.

Según las cifras compartidas en un informe de esa entidad, las compras y pagos por internet a través del PSE crecieron un 32% en 2017.  Se espera para el 2018 un crecimiento en el primer semestre de 25 millones de transacciones.

Visite: Más de 41 millones de pagos se han realizado en el botón electrónico PSE

Con una participación de mercado del 14% entre los operadores de información del país, la plataforma SOI alcanzó 160.527 registros electrónicos y 22.182  registros en planilla asistida, un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Entre los tres principales recaudadores se encuentran  Bancoomeva, Bancolombia y Banco de Bogotá.

 “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en el mes de diciembre por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

 Contenido relacionado: Pagos con débito a través de internet requerirán registro previo 

El informe muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos. Estas son: PayU, Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, la DIAN, seguida de TIGO Colombia y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

Además, el más reciente desarrollo de ACH Colombia PSE Móvil, que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las entidades financieras, registró más de 180.000 transacciones desde del celular, actualmente cuenta con 100.000 descargas desde dispositivos Android y 50.000 adicionales desde dispositivos iOS.

“Los medios de pagos tradicionales evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales y móviles. Tanto en ACH Transferencias, como el Botón de Pagos Seguros, PSE y SOI cierran el 2017 con un balance significativo debido a los pagos de seguridad social, tecnología y comunicaciones, impuestos, obligaciones financieras, servicios públicos, entretenimiento, entre otros”, dijo ACH.

Visite: Botón de pagos PSE no funcionó por 10 horas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?