| 10/28/2015 10:20:00 AM

Ecopetrol seguiría trabajando con Pacific en Campo Rubiales

El presidente de la firma, Juan Carlos Echeverry, aseguró que hay conversaciones con la canadiense para evaluar el tipo de mecanismo.

Ecopetrol ha estado conversando "intensamente" con Pacific Rubiales Exploration and Production sobre formas en las cuales colaborar en Campo Rubiales, dijo el presidente de la firma Juan Carlos Echeverry.

El campo petrolero, uno de los más importantes del país, regresará a la compañía estatal en julio de 2016, cuando termina el contrato actual con Pacific.

"Seguiremos trabajando con Pacific en varias iniciativas en los llanos orientales, seguiremos contando con su conocimiento y su concurso también en el Campo Rubiales", dijo Echeverry.

"Ellos conocen muy bien el campo, sería necio desaprovechar las personas que lo han desarrollado y que lo conocen. Segundo: Hay muchas actividades en un campo", agregó el ejecutivo.

Echeverry no indicó la forma específica en que tendría lugar la colaboración pero mencionó que existen actividades importantes como el manejo de aguas, la relación con las comunidades y la actividad de inteligencia.

Ecopetrol recibirá una producción adicional de unos 80.000 barriles de petróleo por día una vez controle Rubiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?