| 6/29/2012 6:00:00 AM

TLC Colombia – UE recibe aplausos desde Estados Unidos

Un columnista del diario “The New York Times” destaca el acuerdo como un logro del presidente Juan Manuel Santos que permitirá reducir la tasa de desempleo y mejorar las relaciones comerciales con un socio importante.

Javier Solana, quien ha sido ministro de Asuntos Exteriores de España, secretario general de la Otan y la Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, dedicó su columna en “The New York Times” a Colombia.

En su columna de opinión del prestigioso diario estadounidense, Solana hizo un análisis de las bondades que traerá el Tratado de Libre Comercio al país, sobre todo en materia de empleo y de repunte en las exportaciones.

Colombia y Perú se acercan rápidamente a la etapa final de ratificación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, recuerda, y agrega que “es un acuerdo importante que ofrece un puente para las relaciones cada vez más amplias entre América del Sur y la UE. Y en nuestra era de la globalización, es un puente muy necesario”.

El paso final para la rúbrica del acuerdo recae en el Parlamento Europeo, que deberá ratificarlo, como ya lo han hecho las diferentes instancias gubernamentales de las naciones involucradas.

“Creará más oportunidades, más empleos y un futuro mejor para Colombia, Perú y la Unión Europea”, señala Javier Solana, quien a su vez pide a los representantes de la Unión Europea garantizar el respeto de los principios esenciales de la viabilidad económica, la justicia social, los derechos humanos y laborales y la sostenibilidad ambiental.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?