| 8/31/2011 3:15:00 PM

The Washington Post pide nuevamente aprobar TLC con Colombia

El prestigioso diario estadounidense en su editorial del pasado martes, pidió al Congreso de los Estados Unidos aprobar el TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

El editorial titulado “El libre comercio no debe ser una víctima de la guerra de monedas”, comienza explicando que “el presidente Obama y la mayoría de los republicanos en el Congreso están de acuerdo en que los tres acuerdos de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia, Corea del Sur y Panamá aumentaría las exportaciones de EE.UU. y promoverían el crecimiento de económico de EE.UU. Por desgracia, aún no se han aprobado en el Congreso debido a la política partidista”.

De igual forma, el editorial apunta a un error del presidente Barack Obama en su enfrentamiento al congreso, especialmente con los republicanos. Así mismo, el diario insiste en que los republicanos señalan que la Casa Blanca no ha presentado oficialmente las medidas, pues quieren que el Partido Republicano no tire al agua el proyecto de ley de trabajadores desplazados, y asegura que el sería un error de los republicanos de resistirse a las necesidades de la Casa Blanca, pues se pagaría el precio político de avanzar en el libre comercio.

De igual forma, el editorial deja en claro otro problema que se presenta a la aprobación del TLC con Colombia, y es que la congresista Nancy Pelosi, advirtió que “si se quiere llevar los acuerdos comerciales al Congreso, es mejor estar preparado primero para dejarnos llevar nuestro proyecto de ley sobre la manipulación de China sobre su moneda, lo cual es injusto para nuestros trabajadores”. En el Senado, se habla también de tratar de vincular este proyecto de ley, que castiga la manipulación de la moneda china a los acuerdos comerciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?