| 4/22/2016 11:45:00 AM

Las expectativas salariales de los colombianos superan la realidad

En el primer trimestre de 2016 el 60% de las oportunidades laborales en Colombia ofrecieron un salario menor a $1'500.000, sin embargo, los colombianos están aplicando principalmente a puestos que ofrecen de $6'000.000 en adelante, según reporte de elempleo.com.

En un reciente informe sobre las tendencias laborales elaborado por elempleo.com, se evaluó el comportamiento de las ofertas y preferencias laborales de los usuarios del portal durante el primer trimestre de 2016.

¿Cómo se encuentra el mercado laboral?

Según el informe, el número de ofertas publicadas en elempleo.com durante el primer trimestre del año superó las 107.000. Actualmente, hay más de 35.000 ofertas disponibles.

Durante el primer trimestre, las ofertas de empleos con salarios menores a $1‘500.000 alcanzaron más del 63% de las vacantes publicadas en elempleo.com. Las ofertas que superaron el salario integral ($8‘962.915) representaron el 1,09%.

Durante este mismo periodo de tiempo, se reportó que más de 2.000 empresas publicaron ofertas en el portal. Se destacó que la crisis del petróleo afectó en ese sentido los sectores de Energía y Minería, mientras los sectores Financiero y Tecnología se mantuvieron en crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es importante resaltar que los universitarios son los que están más activos en la búsqueda de empleo en el país. Ellos representan el 54,2% del total, seguidos de los técnicos y tecnólogos (35,9%). De igual forma se afirmó que los administradores de empresas son los que encuentran hoy en día más ofertas laborales en elempleo.com.

Expectativa salarial, demasiado alta

Según el informe de elempleo.com, la oferta muchas veces supera las expectativas de los usuarios, que deben aplicar a opciones que se ajusten realmente a su perfil profesional.

A pesar de las ofertas del portal, se registró que los usuarios colombianos están aplicando principalmente a puestos que ofrecen altos salarios, de $6 millones en adelante. En el primer semestre de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían un sueldo de más de $10 millones.

 

Fuente: elempleo.com

Lo que más buscan las empresas

La mayor cantidad de ofertas de empleo están dirigidas a: administradores de empresas, ingenieros industriales y contadores. Las ofertas para administradores tienen una representación del 20% del total.

Fuente: elempleo.com, elaboración Dinero

Sectores con mayor oferta

Como afirmó el reporte, la crisis petrolera afectó el sector minero energético, mientras que sectores como el financiero y de telecomunicaciones se mantuvieron en crecimiento con respecto al año pasado.

Fuente: elempleo.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?