| 6/27/2013 9:25:00 AM

Tasas quietas esperan del BanRepública

La mayoría de las encuestas, incluyendo la más reciente de Fedesarrollo, apuntan a que este viernes la tasa de intervención permanecerá en 3,25% y durante los próximos seis meses se incrementará.

Alrededor de 87,5% de los analistas consultados en el desarrollo de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo espera que la tasa de intervención finalizando el mes de junio se mantenga en su nivel actual de 3,25%.

Solo 5% de los encuestados estima que haya una reducción y el restante 7,5% considera factibles incrementos en la tasa.

Al indagar por la evolución de la tasa de interés de intervención en los próximos seis meses, 22,5% de los administradores sugirió que se incrementará.

Esto se da luego de siete mediciones consecutivas en las que ningún administrador consideraba factible que tuvieran lugar aumentos en la tasa de interés en el siguiente semestre.


En cambio, tan solo 5% de los consultados aseguró que disminuirá; mientras que la fracción de quienes esperan que la tasa de interés se mantenga igual, se redujo desde 77,5% a 72,5%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.