| 8/15/2013 4:21:00 PM

Tasa de interés se mantendría quieta

El Banco de la República mantendría inalterada su tasa de interés de referencia en la reunión de agosto, según un sondeo del organismo. Analistas estiman una aceleración de la inflación.

Según la consulta, 41 de los 43 analistas consideraron que el emisor dejará el tipo de referencia en el actual 3,25 por ciento en el encuentro a finales de este mes, mientras que los 2 restantes pronosticaron un recorte de 25 puntos básicos.

En tanto, la inflación se aceleraría a un 0,08 por ciento en agosto, desde el 0,04 por ciento que alcanzó en igual mes del año pasado, según la mediana del sondeo.

No obstante, las expectativas de inflación para el cierre de este año disminuyeron a un 2,60 por ciento, con respecto al 2,64 por ciento que arrojó el sondeo del mes pasado.

Mientras, para el cierre del 2014 las expectativas inflacionarias subieron marginalmente a un 3,13 por ciento, frente al 3,12 por ciento de la consulta de julio.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.