| 1/31/2014 11:00:00 AM

Desempleo cierra diciembre en un dígito

El Dane reveló que la tasa nacional de desempleo en diciembre terminó el año en 8.4% lo que representó una disminución de 1,2% frente al mismo mes de 2012.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa nacional de desempleo en Colombia en diciembre de 2013 fue de 8.4%. Este resultado es el más bajo para los meses de diciembre en los últimos diez años.

De esta manera, se tiene una reducción de 1.2 puntos porcentuales frente a lo registrado durante diciembre de 2012.

Cabe anotar que el resultado de diciembre culminó en un dígito, tendencia que se mantuvo en la mayoría de los meses durante el año pasado.

Los desocupados pasaron de 2,2 millones en diciembre de 2012 a un 1,9 millones de colombianos en diciembre de 2013.

Para las 13 áreas metropolitanas la tasa nacional de desempleo fue de 9.7% también en un dígito como consecuencia de una reducción en la mayoría de las ciudades estudiadas por el Dane.

Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, son las ciudades que registraron las menores tasas de desempleo, mientras que Quibdó, Armenia y Cúcuta tienen las mayores tasas de desocupación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?