| 1/14/2014 9:15:00 AM

Fijan multa a American Port de Drummond

Después de la sanción en días pasados la Superintendencia de Puertos y Transporte graduó multa sobre la compañía que tendrá que pagar $1.540 millones.

Las autoridades colombianas entraron en el proceso de verificación y revisión a las multas que deberán pagar las empresas que han incumplido con el tema de cargue directo de carbón en los puertos del país.
 
El caso que estalló por las irregularidades en las operaciones de la Drummond, desempolvó los reglamentos y las normativas en materia ambiental que pesan sobre estas compañías.

Para este caso American Port Company que subordinada para las operaciones de la multinacional estadounidense deberá pagar $1.540 millones por los días que alcanzó a operar con barcazas para el cargue de carbón en Ciénaga, Magdalena.

Una comisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte verificó el cese definitivo de cargue de carbón por medio de barcazas por parte de la sociedad que desde el primero de enero de este año debía implementar el sistema de cargue directo para poder realizar operaciones portuarias en sus instalaciones.

Cabe recordar que el 13 de enero la empresa dejó de operar, se suscribió el acta respectiva e hizo el reporte a la Capitanía del Puerto.

Por lo tanto, American Port Company incumplió durante cinco días la Resolución No.60 del 8 de enero de 2014 de la Superintendencia de Puertos y Transporte, por medio de la cual se imponía multa sucesiva de 308 millones de pesos por cada día de operación con barcaza, es así que la sociedad deberá pagar $1.540 millones.

Contra esta Resolución proceden los recursos de ley. Supertransporte seguirá atenta de la suspensión de operaciones hasta tanto no se implemente el sistema de cargue directo.

"Ni la ley ni las directrices de esta Superintendencia serán desconocidas por entidad alguna bajo nuestra vigilancia", aseguró el superintendente Juan Miguel Durán Prieto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?