| 2/23/2017 11:31:00 AM

Supersociedades advierte nuevamente sobre falsas multinivel

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para que una empresa sea acreditada como multinivel, debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que no cumplen aquellas que se promocionan por canales informales y ofrecen altas rentabilidades.

La Superintendencia de Sociedades advirtió, otra vez, sobre las falsas multinivel que a diario ofrecen a los colombianos un alto rendimiento por su dinero y prometen dinero a cambio de la vinculación de nuevas personas en el sistema.

La Supersociedades señaló que las empresas que capten ilegalmente recursos del público bajo el sistema multinivel, no tengan autorización para operar con ese esquema o quienes las promuevan, pueden ser sujetos de sanciones penales y civiles. Para obtener la autorización de operar como multinivel, las empresas deben tener mínimo una oficina abierta al público y cumplir con los requisitos legales vigentes.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, añadió que para que una firma pueda funcionar como multinivel, la compensación o rendimiento que decida pagar a su vendedor, debe corresponder proporcionalmente a las ventas que registre y no se le debe entregar solo por vincular a nuevas personas dentro del sistema.

Además, Reyes advirtió que el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial de la actividad mercadeo, no podrá dar lugar a beneficios económicos o compensaciones de ninguna naturaleza”.

El superintendente Reyes ya ha explicado cómo puede determinar si una multinivel es ilegal

La Superintendencia de Sociedades también señaló que cuando compruebe que una empresa está operando como multinivel sin la correspondiente autorización, podrá suspender de inmediato sus actividades y los encargados de la empresa no podrán interponer recursos de reposición.

La entidad de control ya había advertido sobre los riesgos de invertir recursos en las multinivel, que no están autorizadas pues representan un riesgo para los ahorros de los colombianos que depositan allí su dinero.

Durante los dos primeros meses del año, la Supersociedades suspendió las actividades de varias empresas que operaban como multinivel sin autorización.

En el siguiente video puede encontrar algunas personas que trabajan con compañías multinivel y ofrecen sus percepciones sobre el negocio:

Recomendado: Supersociedades advierte sobre captación ilegal con multinivel de diamantes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.