Superservicios incia una investigación a Termocandelaria SA ESP.

Energía

Superservicios abrió investigación a Termocandelaria por negarse a generar energía

La termoeléctrica debera responder por presunta violación normativa al declararse indisponible para generar aunque las inespecciones realizadas dijeran lo contrario.

12 de noviembre de 2015

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió investigación a Termocandelaria S.A. E.S.P., por presunta violación normativa al declararse indisponible pese a tener apta la planta para generar, tal como pudo verificarse luego de las acciones de inspección y vigilancia adelantadas por la entidad, entre ellas, la visita especial realizada los días 27 y 28 del pasado mes de octubre.

Las actuaciones de la superintendencia estan acogidas a lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 y la resolución 071 de 2006 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas. En ese sentido, y ante la actual coyuntura del sector de la generación eléctrica en el país, la Superservicios ha efectuado requerimientos de información financiera a estos agentes y viene adelantando una serie de visitas integrales a los generadores con el fin de verificar el cumplimiento de la ley y la regulación.

El cronograma de recorridos por las termoeléctricas del país culminará esta semana. La entidad tiene previsto, en el marco de la vigilancia efectuada al esquema de cargo por confiabilidad, entregar al país un balance del estado del parque de generación térmica el próximo 20 de noviembre.

Lea también: Editorial sobre la energía en Colombia: Cortocircuito