| 11/24/2011 12:00:00 PM

Supersalud designó nuevo interventor para Saludcoop

Se trata del abogado Mauricio Castro Forero, quien venía haciendo parte del equipo de intervención a Saludcoop ESP.

Así, lo anunció el superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, al confirmar, además, que Wilson Sánchez, el anterior agente interventor, continuará apoyando el proceso, como miembro del equipo de trabajo de Mauricio Castro.

La designación se hizo mediante Resolución No. 003373 del 23 de noviembre donde, además, se da cumplimiento al fallo de tutela del 17 de noviembre pasado proferido por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que ordenó reabrir el proceso de la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar a Saludcoop EPS, por parte de esta Superintendencia.

El nuevo agente interventor es magister en Derecho y Regulación económica del London School of Economics y ha sido asesor de entidades públicas y privadas; cuenta con una amplia experiencia en asuntos de liquidaciones y concordatos.

Mauricio Castro fue jefe de la Oficina Jurídica del Departamento Nacional de Planeación –DNP y director del Programa de Renovación de la Administración Pública de la Presidencia de la República, entre otros cargos.

Castro aseguró que el cambio de interventor no significa cambio del plan de trabajo. “Retomaremos el plan de trabajo presentado a la Superintendencia meses atrás y solo se harán ajustes, si así, se requieren”.

Con la designación de Castro se separó del cargo al representante legal nombrado por la junta directiva de Saludcoop.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?