Según MinVivienda, este es un novedoso programa en donde el Gobierno Nacional hace un pago, a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario.

Vivienda

Gobierno y MinVivienda lanzan Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés

El Gobierno y el Ministerio de vivienda lanzan hoy el programa de vivienda Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés, con el fin de incentivar el ahorro de los colombianos al adquirir vivienda nueva.

20 de enero de 2016

El presidente de la República Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lazan hoy el programa de vivienda Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de Interés, lo que se traduce en una excelente noticia para la clase media del país, según el Ministerio de Vivienda.

Según MinVivienda, este es un novedoso programa en donde  el Gobierno Nacional hace un pago, a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario. ”Mi Casa Ya” - subsidio a la tasa, cubrirá 2,5 puntos porcentuales del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que disminuirá aproximadamente $200.000 de las cuotas mensuales. Esto para una familia significa ahorrarse en promedio $2‘400.000 al año, lo que equivale  a un ahorro de $16 millones en siete años.

De igual forma, se asegura que la inversión será de $1,025 millones, para que 50 mil familias puedan adquirir vivienda nueva.

Se afirma que para que aplique el programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa de Interés, la vivienda debe ser nueva y su valor comercial debe estar en el rango entre los 93 y 231 millones de pesos. Así mismo, otro requisito es que no pueden haber sido anteriormente beneficiarios de subsidios a la tasa de interés provenientes de otros programas de vivienda.

Finalmente, se espera que el programa genere cerca de 58 mil nuevos puestos de trabajo e inversiones en vivienda entre $10,7 y $12,6 billones de pesos.