| 1/31/2014 1:00:00 PM

Gasolina sube $85 para febrero

El precio de referencia para la ciudad de Bogotá quedó en $8.565, mientras el precio del Acpm quedó congelado en $8.358.

El Ministerio de Minas y Energía anunció el incremento para los precios del combustible correspondiente al mes de febrero de 2013.

De esta manera, el precio que empezará a regir a partir de mañana sábado será de $8.565 que representa un incremento de $85 frente al precio actual de $8.480.
 
El aumento es como resultado de la aplicación de la fórmula empleada por el Gobierno Nacional para establecer los precios de los combustibles en Colombia.

Por lo tanto, la cartera ministerial anunció que se mantiene estable en $8.358 por galón el precio del Acpm.

Según el ministerio se continúa el compromiso del Gobierno Nacional por buscar una estabilización en los precios que siga blindando a los colombianos de los cambios extremos en el precio internacional de los combustibles, reconociendo el precio paridad de exportación y ofreciendo mayor objetividad y transparencia.

Cabe aclarar que el Ejecutivo no se ha comprometido, ni se puede comprometer, con el congelamiento de los precios.

El pasado 15 de enero el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 90042 de 2014 por la cual se creó la mesa de diálogo permanente con el fin de plantear recomendaciones en la política de precios de los combustibles, la cual ha avanzado en las últimas dos semanas con participación de transportadores y representantes del Gobierno Nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?