| 11/15/2012 3:00:00 PM

Subasta de TES captó $518.757 millones

Colombia captó el jueves $518.757 millones (US$285,3 millones) en una subasta de títulos de deuda interna TES, la primera de una serie que realizará antes finalizar el año para regular los excesos de liquidez en la economía.

El Ministerio de Hacienda informó que entregó TES con vencimiento en enero del 2014 a un rendimiento de 5,499%, con maduración hasta noviembre del 2014 a un 5,5% y otros con fecha de noviembre del 2015 a un 5,7%.   

Esto, seguido al anuncio que se hiciera este miércoles sobre la emisión de TES para regular la liquidez de la economía hasta por $4 Billones.  La decisión del emisor surgió luego de realizados los cálculos de demanda monetaria para este fin de año, y teniendo en consideración la expansión que se realizará por la disminución de depósitos de la Tesorería General de la Nación y la intervención en el mercado cambiario, determinó la necesidad de utilizar el mecanismo de TES B para regular la liquidez.            

Reuters.                                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?