| 2/22/2014 11:36:00 AM

Bogotá Auctions todo un éxito

La subasta inaugural superó las expectativas de los organizadores. El precio más alto alcanzado fue para la obra de Juan Antonio Roda por $54 millones, contribuyendo a un resultado total muy satisfactorio de 67.5% vendido por valor.

La subasta inaugural de Bogotá Auctions, celebrada en el Museo del Chicó, sorprendió con una asistencia aproximada de 400 personas entre coleccionistas, galeristas, aficionados al arte, medios de comunicación y observadores nacionales e internacionales. 

En el evento se dieron varios duelos de pujas alcanzando muy buenos precios para artistas conocidos, entre ellos Ómar Rayo (lote 27): $36 millones, Bernardo Salcedo (lote 29): $18 millones y la argentina Liliana Porter (lote 33): $ 38.400.000.

Según los organizadores, los resultados demuestran con claridad que buenas obras a precios razonables crean importante interés en el público colombiano y generan fuerte competencia. 

La calidad de la asistencia promete mucho para futuras ventas, y forma un elemento clave para la labor de educación que también hará Bogotá Auctions con sus exposiciones y subastas. 

Los resultados

- 24 lotes fueron adjudicados, representando 60% del total, en línea con las expectativas.

- La obra vendida en el menor valor fueron tres a $1.8 millones.

- Seis de las obras superaron el valor comercial estimado, gracias a una participación amplia. Entre estos hay que destacar el cuadro de Enrique Grau (lote 18, del año 1958), con un estimado de $16 millones a $18 millones, donde seis postores levantaron sus paletas al inicio hasta que se redujo la competencia a dos personas, siendo adjudicada finalmente en $23 millones, dando un resultado final con Premium de $27.6 millones. 

- El valor promedio de las obras vendidas fue de $15.5 millones incluyendo Premium.

- El total de la venta fue de $370 millones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?