| 11/18/2011 5:00:00 PM

Standard & Poor’s ratificó la calificación de grado de inversión a Bogotá

La calificadora de riesgo internacional confirmó la nota “BBB-“ al Distrito Capital como emisor de deuda en moneda local y extranjera y del bono global con vencimiento en 2028.

Así mismo, señaló que la perspectiva de la calificación es estable.

Según el secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, esta firma manifestó que la confirmación de la calificación “refleja un fuerte desempeño financiero como resultado de sólidos superávits operativos en los últimos años”.

Además, la decisión refleja una posición de liquidez adecuada en relación con las obligaciones financieras de Bogotá así como una política prudente en el manejo de la deuda del Distrito como se evidencia en el bajo nivel de la misma.

El funcionario también resaltó que la confirmación de Standard & Poor’s es una muestra de la solidez de las finanzas públicas de Bogotá.

La calificadora de riesgo mantiene la perspectiva estable y espera que en los próximos años se continúe con una flexibilidad adecuada en los ingresos, los controles efectivos en los gastos operativos, la fuerte liquidez y las políticas prudentes de deuda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?