| 1/11/2011 12:30:00 PM

S&P a punto de decidir sobre grado de inversión de Colombia

“Esperamos llegar a una conclusión sobre esta perspectiva relativamente temprano en 2011”, dijo Joydeep Mukherji director principal de calificaciones soberanas de América Latina de Standard & Poor’s en una conferencia de prensa.

La calificación de riesgo de Colombia podría aumentar en el primer semestre del año para convertir al país en el siguiente con grado de inversión en el continente.

“La calificación de riesgo soberano de Colombia podría subir por cuenta del crecimiento económico y del auge del sector de energía”, dijo Joydeep Mukherji director principal de calificaciones soberanas de América Latina de Standard & Poor’s en una conferencia de prensa que reprodujo Bloomberg.

 

“Esperamos llegar a una conclusión sobre esta perspectiva relativamente temprano en 2011”, añadió. “La calificación puede subir. No requiere una reforma mayor, dramática o que mueva la tierra”, concluyó el experto.

 

En julio del año pasado, la calificadora había revisado su perspectiva de la calificación en moneda extranjera de la República de Colombia a positiva de estable.

En ese momento, la calificadora atribuía el aumento a grado de inversión si el gobierno nacional "implementa políticas que refuercen la creciente resistencia de la economía, incluyendo la menor vulnerabilidad ante impactos externos".

 

Así mismo, destacaba que eran importantes los pasos que se adelantaran para impulsar los ingresos del gobierno a fin de contener las presiones fiscales (como un mayor gasto para la atención de la salud), así como las medidas para fortalecer los mercados internos de capitales y para respaldar los recientes avances en seguridad pública, podrían contribuir a una expansión económica sostenida.

 

"Una administración fiscal prudente, aunada a la inversión productiva de los fondos externos, es clave para mejorar el perfil económico del país y para que los indicadores fiscales y externos de Colombia se alineen con los de soberanos con calificaciones más altas", destacaba el informe.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?