| 1/9/2012 8:00:00 AM

S&P destaca fortaleza de economía colombiana para enfrentar turbulencias

La calificadora Standard & Poor’s destacó que el país ha dado en los últimos años una serie de pasos significativos en materia económica que lo llevaron a recibir la categoría de grado de inversión.

En la edición de CreditMatters TV, el analista de calificaciones soberanas, Joydeep Mukherji, comentó las perspectivas para de la calificación y los desafíos que vienen en el 2012.

En este sentido, la agencia calificadora destacó la situación de la economía colombiana para hacer frente a un impacto proveniente de la turbulencia en los mercados internacionales.

Frente a una posible recesión en Europa, una recuperación muy lenta de Estados Unidos o una desaceleración del crecimiento de China, Joydeep Mukherji aseguró que existe confianza respecto a Colombia, ya que cuenta con un mayor colchón para mitigar los efectos.

Así mismo, respaldó el grado de inversión que se otorgó a Colombia el año pasado por parte de la calificadora.

Como se sabe, las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings también le otorgaron el grado de inversión a Colombia en el 2011.

Sin embargo, Joydeep Mukherji recalcó que los conflictos de guerrilla que tiene el país, las bandas criminales, la pobreza y el nivel de informalidad, representan barreras estructurales para la economía colombiana en comparación con otros países de la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?