. | Foto: AP

Finanzas

S&P destaca fortaleza de economía colombiana para enfrentar turbulencias

La calificadora Standard & Poor’s destacó que el país ha dado en los últimos años una serie de pasos significativos en materia económica que lo llevaron a recibir la categoría de grado de inversión.

9 de enero de 2012

En la edición de CreditMatters TV, el analista de calificaciones soberanas, Joydeep Mukherji, comentó las perspectivas para de la calificación y los desafíos que vienen en el 2012.

En este sentido, la agencia calificadora destacó la situación de la economía colombiana para hacer frente a un impacto proveniente de la turbulencia en los mercados internacionales.

Frente a una posible recesión en Europa, una recuperación muy lenta de Estados Unidos o una desaceleración del crecimiento de China, Joydeep Mukherji aseguró que existe confianza respecto a Colombia, ya que cuenta con un mayor colchón para mitigar los efectos.

Así mismo, respaldó el grado de inversión que se otorgó a Colombia el año pasado por parte de la calificadora.

Como se sabe, las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings también le otorgaron el grado de inversión a Colombia en el 2011.

Sin embargo, Joydeep Mukherji recalcó que los conflictos de guerrilla que tiene el país, las bandas criminales, la pobreza y el nivel de informalidad, representan barreras estructurales para la economía colombiana en comparación con otros países de la región.